Métodos de rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Los métodos para rejuvenecer la piel del rostro están bien estudiados, pero, como todo en cosmetología, requieren un enfoque individual reflexivo que prevenga en la medida de lo posible el desarrollo de complicaciones.

Los procesos de restauración de la piel después de peelings y otros procedimientos dañinos están muy bien estudiados, ya que fueron los primeros en aparecer en el mercado cosmético.

Pero también se sabe que en cualquier condición, cada minuto, la piel es capaz de recuperarse por sí sola gracias a los procesos de regeneración que en ella se producen. Y la cosmetología moderna también puede influir en este proceso con nuevos medios y procedimientos activos.

El objetivo principal de los métodos fisiológicos de restauración de la piel es hacer que el proceso de restauración sea más activo y dirigirlo en la dirección correcta para lograr el efecto de una piel joven y radiante.

Cosmetología para el rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Métodos de rejuvenecimiento de la piel del rostro: lo que nos ofrece la cosmetología moderna.

  1. mesoterapia- introducción de sustancias activas en la piel mediante una serie de inyecciones superficiales. El efecto de la mesoterapia se explica por el efecto específico del fármaco administrado, la reacción de la piel al pinchazo de una aguja (de nuevo, aunque sea menor, ¡pero dañina! ) y la reacción de todo el cuerpo a la estimulación de los puntos activos de la piel del rostro. - similar a la acupuntura.
  2. Biorevitalización- Esto también es mesoterapia, pero en este caso se inyecta ácido hialurónico en la piel. Una vez en la dermis, bajo la influencia de enzimas y procesos de oxidación, comienza a desintegrarse en pequeños fragmentos. Las células dérmicas (fibroblastos) comienzan a percibir estos fragmentos como una señal de que su propio ácido hialurónico o fibras de colágeno han sido destruidos y comienzan a sintetizar activamente nuevas fibras y ácido hialurónico.
  3. Plasmolifting- un método basado en la capacidad de las plaquetas y células madre del plasma sanguíneo para estimular los procesos de cicatrización de heridas. En cosmetología se utiliza plasma rico en plaquetas (abreviado como PRP), que contiene sustancias biológicamente activas en proporciones óptimas. El método es absolutamente seguro, se obtiene un muy buen resultado combinando los métodos de rejuvenecimiento o pelado de la piel con láser con lifting con plasma, ya que se estimula más fuertemente la curación del tejido después del daño, y no solo el rejuvenecimiento de las células de la piel.
  4. Terapia SPRS— trasplante intradérmico de fibroblastos de la propia piel. Se toma un pequeño trozo de piel (de 3 a 5 mm de diámetro) de detrás de la aurícula del paciente y se obtiene en condiciones especiales de laboratorio una preparación celular que contiene los propios fibroblastos de la dermis. Luego, este medicamento se inyecta en la piel del cliente. Como resultado del procedimiento, se mejora la síntesis de las fibras de colágeno propias de la dermis, la piel se espesa casi el doble en seis meses y aumenta su elasticidad, disminuye el número y la profundidad de las arrugas, mejora el color de la piel y se mejora el óvalo del rostro. fortificado. Por lo general, son suficientes 2 procedimientos con un intervalo de un mes; el efecto después de un curso de procedimientos aumenta a lo largo del año.
  5. Fotorejuvenecimiento— Aquí también se utiliza el láser, pero sin ningún efecto perjudicial para la piel. Durante el proceso de calentamiento de los tejidos, solo se dañan los pigmentos y no toda la dermis. Los pigmentos son melanina y hemoglobina. Además, la irradiación con láser de la piel estimula el metabolismo, lo que produce un efecto de rejuvenecimiento. El procedimiento es seguro y el período de recuperación es mínimo. Entre las desventajas está el largo curso de los procedimientos, el efecto logrado es de corta duración. Por lo tanto, este método sólo es bueno para pieles jóvenes y que comienzan a envejecer.
  6. El uso de cosmecéuticos que tienen un efecto estimulante pronunciado.. Se trata de productos que ocupan una posición intermedia entre los cosméticos y los medicamentos. Estos incluyen retinoides y péptidos (proteínas). Los retinoides actúan sobre todas las células de la piel, haciendo que se dividan y se muevan a otras capas de la piel. A diferencia de otros tipos de exfoliaciones químicas, los retinoides no dañan las capas superiores de las células epidérmicas, sino que hacen que las células nuevas se muevan y desplacen a las viejas. Los péptidos se obtienen de forma sintética, su acción imita la acción de los péptidos propios de la piel. Cuando una gran cantidad de fragmentos de proteínas penetran en la dermis, los fibroblastos lo perciben como una señal de daño en la piel y comienzan los procesos de restauración del colágeno.

La cosmetóloga decide qué método de rejuvenecimiento de la piel elegir (restauración después del daño o regeneración) después de evaluar el estado de la piel y sus capacidades regenerativas.

Los métodos para dañar la piel son rápidos y eficaces, pero más peligrosos debido a las complicaciones. El método de restauración fisiológica de la piel es a largo plazo, el resultado es mucho menor, pero prácticamente no hay complicaciones.

Este método también es bueno para prevenir el envejecimiento de la piel y restaurarla después de procedimientos dañinos.

Lo principal es no apresurarse, preparar bien la piel y seguir todas las medidas de seguridad durante el período de recuperación después de procedimientos agresivos.

Siempre es importante tener en cuenta que se necesita al menos un mes para restaurar la epidermis y unas 6 semanas para restaurar la dermis. No es necesario esperar resultados demasiado rápidos después de los procedimientos de restauración fisiológica de la piel, no es necesario estimular más este proceso.

La valentía y la impaciencia son malas opciones aquí.